Bomberos Voluntarios en Alerta Amarilla por los Incendios Forestales en Santa Cruz y Tierra del Fuego
  • 17/Dic/2022

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en Alerta Amarilla por los Incendios Forestales que ocurren en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Cmte. Gral. Gustavo Nicola, informó esta tarde que el Sistema ofreció colaboración de personal y equipamiento al subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti; como así también a las provincias que se encuentran afectadas.

“Cuando sea requerido por Protección Civil de la Nación, CUO activará el protocolo de participación y movilización para movilizar de forma inmediata de 100 a 300 bomberos voluntarios. Mientras tanto, permanecemos en alerta”, señaló Nicola.