24 Binomios Caninos recibieron su Acreditación
  • 15/Dic/2022

24 Binomios Caninos recibieron su Acreditación

En el día de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó formalmente las Acreditaciones a los Binomios Caninos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) que certificaron y a los que recertificaron su ingreso al Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas con Perros para las especialidades “Humanos con Vida en Áreas Rurales”, “Humanos con Vida en Estructuras Colapsadas” y “Restos Humanos”.

A lo largo del segundo semestre del año se desarrollaron diferentes jornadas de evaluación con el resultado exitoso de 24 Binomios Caninos del Sistema aprobados, los cuales recibieron su Número de Registro y el estado de Vigente por el período de 24 meses.

La entrega de las acreditaciones tuvo lugar en la sede del Ministerio y contó con la presencia de autoridades del área de CINOTECNIA de la Nación y del SNBV.

Participaron, la subsecretaria de Intervención Federal Susana Cano; el director de Planificación Operativa y Centro de Monitorio, Ariel Zapata y el director de Prueba, Alberto González. También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el vicepresidente 2º, Ariel Vicario; el secretario general, Milton Canale; el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el secretario de CUO Cmte. Gral. Leonardo Curciarello; el referente de Brigadas Caninas, Sergio Cirucich; el referente de área CUO Sub Cmte. Carlos Nosalevich y el subdirector de Operaciones de Federación Córdoba, Cmte. Gral. José Macías junto a algunos de los Binomios certificados en representación de todos los acreditados.