CUO: actividades de noviembre
  • 05/Dic/2022

CUO: actividades de noviembre

Como todos los meses, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) continuó con su agenda de trabajo con el fin de seguir profesionalizando a los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
¡Conocé todo lo que hizo a lo largo de noviembre!

5-16 de Noviembre

Incendios Forestales en Salta

El CUO trabajó sobre 5 focos activos en distitnas localidades de la provincia de Salta. Durante varios días de trabajo se puso en alerta ROJA a las Regiones A, B y E que movilizaron a más de 150 bomberos de las Federaciones de Central Chaco, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, 3 de junio, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero.
El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola se dirigió al lugar, haciendo base de operaciones en Angosto del Parani, una ciudad ubicada a 60kms al oeste de Orán, desde donde partieron las brigadas a trabajar cada día con más de 3 horas de traslado a pie para llegar. Afortunadamente, los focos fueron extinguidos con éxito.

11- 13 de Noviembre

Certificación de Binomio Región A

Se realizó la última certificación de Brigadas Caninas del año, en la que participaron binomios de las Federaciones de Central Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y 3 de junio.
La actividad se llevó a cabo en la localidad de Bigand, Santa Fe, dictada por el Área de Cinotecnia del Ministerio de Salud de la Nación.

14 de Noviembre

Reunión de la Honorable Comisión Directiva del Consejo Nacional

El secretario del CUO, Cmdt Gral Leonardo Curciarello, participó de la Honorable Comisión Directiva del Consejo Nacional, en el Hotel Howard Johnson en la Ciudad de Buenos Aires.

23 de Noviembre

Capacitación sobre Gestión de Riesgos de Desastres

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y el director de Operaciones de la Federación Jujuy, Darío Flores, participaron de la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional del año 2022: “Gestión de Riesgos de Desastres”.

Dicha conferencia, que se realizó de manera virtual, tuvo el objetivo de Identificar y conocer la Gestión de Riesgos de Desastre en su componente de respuesta, y se propone instruir a los participantes sobre los procesos, procedimientos e instrumentos para la respuesta que permitirán una mejor preparación ante amenazas para los cuerpos de bomberos.