Importante reunión con la Ministra de Desarrollo Social
  • 16/Nov/2022

Importante reunión con la Ministra de Desarrollo Social

El 15 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, junto con el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca y sus equipos de trabajo, se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Cra. Victoria Tolosa Paz y su Jefe de Gabinete, Javier García, para trabajar en la reglamentación de la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El foco de la reunión estuvo en la implementación del capítulo 2 de la Ley de Fortalecimiento, sancionada por el Congreso de la Nación el 2 de junio de 2021, donde se volvió a conversar sobre las acciones necesarias para llevar adelante este cometido.

Cabe destacar que el capítulo 2 establece un régimen ante contingencias y riesgos en la prestación del servicio. Entre las prestaciones que se otorgan, se contempla la asistencia médico farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados, entre otros beneficios, cuando se produzca un accidente de un bombero o bombera en cumplimiento de sus funciones.

Durante el encuentro, el presidente Carlos Alfonso manifestó la necesidad de contar de manera inmediata con estos beneficios para los más de 56.000 bomberos y bomberas de nuestro país, y agradeció la predisposición de la Ministra para escuchar y su compromiso.

El Senador Bali Bucca expresó que, después de varias gestiones, los demás capítulos de la Ley que corresponden al régimen tarifario especial y a la devolución del I.V.A. cuentan con un alto grado de avance y están próximos a ser implementados.

Por su parte, Tolosa Paz, se mostró sumamente atenta al estado de situación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y destacó la labor y el servicio de los Bomberos Voluntarios a lo largo y ancho del país. Asimismo, se comprometió a trabajar en conjunto con las demás autoridades correspondientes para lograr la reglamentación integral de la Ley, dejando en claro su orgullo por trabajar en algo que beneficie a los hombres y mujeres que día a día dan todo de manera voluntaria para ayudar a sus comunidades.