Incendios forestales: recambio de dotaciones de las regiones para continuar el combate del fuego en Salta
  • 14/Nov/2022

Desde hace una semana, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) se encuentra trabajando con la Región E en la zona del Angosto del Paraní, ubicado a 60 km al oeste de Orán. “Hay tres focos importantes de los cuales uno fue controlado y los otros dos quedaron contenidos”, expresó el director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola quien además también informó que el domingo 13 de noviembre hubo recambio de personal y entraron las Regiones A y E para continuar con las tareas de extinción del fuego.

Por la adversidad del terreno, se decidió dividir en dos grupos trabajo, por tal motivo hoy 39 bomberos pertenecientes a las Brigadas de San Luis y Santa Fe se encuentran, desde la madrugada, en la zona de los incendios y mañana seguirán las Brigadas de Chaco Central, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

Son días largos de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de las Brigadas que forman parte del CUO quienes parten de la base de operaciones con 5 horas de caminata, hasta donde están los incendios. “Las caminatas son duras, la lluvia amenaza con llegar, pero se hace esperar, en estas situaciones es donde se ve reflejado el enorme profesionalismo de los bomberos voluntarios”, agregó Nicola.

Cabe mencionar que el CUO se encuentra coordinando todos los recursos para que las movilizaciones del personal y los medios se manejen de manera organizada, en tiempo y forma demostrando de esta forma que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es crucial para el combate de los incendios forestales a través de su constante capacitación y formación.