Incendios Forestales en Salta: continúa el arduo trabajo de los bomberos voluntarios
  • 11/Nov/2022

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) continúa trabajando en el Angosto del Paraní, comunidad Colla, ubicado a 60 km al oeste de Orán. En la zona se encuentran 61 bomberos voluntarios, quienes parten de la base de operaciones con 5 horas de caminata, aproximadamente, hasta donde están los incendios.

Las tareas de combate de los focos ígneos incluyen el ataque directo e indirecto para evitar que el fuego se propague hacia la comunidad.

“La planificación de tareas a futuro es seguir trabajando de esta manera hasta mañana y evaluaremos si declaramos la alerta roja en las Regiones A y E para que vengan a colaborar el domingo y así hacer recambio con los bomberos que actualmente están trabajando”, explicó el director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola.