Incendios Forestales en Salta
  • 09/Nov/2022

Incendios Forestales en Salta

Desde el mes de agosto, los incendios forestales no cesan. Más de 300 bomberos voluntarios de la Federación Salta trabajan actualmente en los focos activos que azotan en diferentes zonas de la Región norte de la provincia.

“Los focos ígneos son intensos y de gran magnitud en las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Tartagal, Embarcación, Colonia Santa y la ciudad de Orán, estas dos últimas fueron las más afectadas. Toda la provincia está siendo afectada por esta realidad, pero en el norte la situación es aún hoy más difícil”, informó el área de prensa de la Federación.

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) activó una Alerta Amarilla para la Región B y Región A y Alerta Roja para la Región E al tiempo que el director nacional del CUO, Cmte. Gral, Gustavo Nicola y el subdirector de Operaciones de Córdoba, se encuentra camino  Orán para hacer una evaluación de la situación. En total se movilizan 85 bomberos voluntarios de las Federaciones de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que, en estos momentos, hay cinco focos activos en distintas localidades del norte. Los focos de Chicuana (el foco mas activo, donde esta trabajando la Región E) y 3 de febrero están siendo controlados.

También se encuentra trabajando Defensa Civil y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Una vez más, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es crucial para el combate de los incendios forestales demostrando su profesionalización y coordinación a lo largo y ancho del país.