¡Se viene el Desafío de Habilidades Bomberiles 2022!
  • 01/Nov/2022

¡Se viene el Desafío de Habilidades Bomberiles 2022!

Tres años después, en tierras santiagueñas, más de 400 Bomberas y Bomberos Voluntarios de todo el país y de otros sistemas nacionales de bomberos se encontrarán en el IX Desafío de Habilidades Bomberiles 2022, del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Este año, el escenario del Desafío será el playón municipal Kori Killa, Luna de Oro en lengua quechua, el cual está ubicado en el parque Martín Miguel de Güemes frente al Centro Cultural General San Martín.

Como todos los años, el evento se desarrollará en el marco del programa Bombero Sano, el cual llevan adelante el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina, conjuntamente con la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, y estará abierto a toda la comunidad.

Durante dos días enteros veremos a los equipos competir en las tradicionales estaciones: ascenso a la torre; entrada forzada, avance con línea y rescate de víctima. Momentos donde cada participante dejará todo por hacer el tiempo más veloz con la menor cantidad de errores posibles, para poder pasar a la siguiente instancia.

Cabe destacar que las categorías estarán divididas de la siguiente forma:

• Competencias Individuales: Individual Masculino, Individual Femenina e Individual Masculino Senior.
  • Competencias Colectivas: Grupal Masculino (Total 4), Grupal Femenino (Total 4), Grupal Mixta (Total 4, con dos bomberas como mínimo), Grupal Masculino Senior (Total 4), y Grupal Mixto Senior (Total 4, con dos bomberas como mínimo).

Además, Fundación Bomberos de Argentina contará con un stand donde los asistentes podrán conocer la Tienda Solidaria, las capacitaciones que brinda, las acciones de bienestar que realiza con bomberos y bomberas y las campañas de concientización que lleva adelante desde hace 10 años; y el equipo de Compras Comunitarias también contará con un espacio de exhibición de materiales y equipamiento donde brindarán información y asesoramiento técnico.

Decenas de videos inundan las redes sociales mostrando las competencias provinciales y los entrenamientos en gimnasios, sedes federativas y demás lugares, lo que a las claras muestra la adrenalina y la agitación que provoca este evento en las y los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Como siempre, desde el sitio oficial del Desafío de Habilidades compartimos información sobre el Reglamento y una serie de recomendaciones de viandas e hidratación.

Por dudas y consultas escribir a olimpiadasydeportes@academiadebomberos.org.ar

No olvides compartir fotos y videos en redes sociales con el hashtag #Desafío2022

Agenda:

Viernes 18/11: