CUO: actividades de octubre
  • 01/Nov/2022

CUO: actividades de octubre

En el décimos mes del año, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) realizó con múltiples actividades y reuniones. Conocé la agenda mensual:

13 y 14 de octubre

Capacitación del Ministerio de Seguridad

El secretario del CUO, Cmdt Gral Leonardo Curciarello, participó del Ejercicio de Simulación «Cisnes Negros» de las Regiones del SINAGIR, en la Escuela Superior de Guerra en la ciudad de Buenos Aires.

Esta capacitación, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, corresponde al Nivel, la cual tiene por objeto que funcionarios/as provinciales y nacionales pongan en práctica la ejecución de sus planes de emergencia ante una amenaza específica inesperada y de alto impacto de nivel provincial, regional y nacional.

14 de Octubre

Reunión Mesa Directiva CUO

En Gualeguaychú, Entre Ríos, se llevó a delante una nueva reunión de Mesa Directiva del CUO, encabezada por el director nacional, , Cmdt Gral Gustavo Nicola, el vicedirector 1° de CUO Cmte.My. Aaron Mendoza y el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso.

Participaron directores y subdirectores de las Federaciones de Córdoba, Entre Ríos, Bonaerense, 3 de junio, Catamarca, Centro Sur, Chaco Central, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Pcia Bs As, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Bomberos CABA.

A lo largo de la reunión se expusieron los informes de trabajos de brigadas de comunicaciones y caninas y los trabajos realizados por el CUO en los últimos meses como así también la proyección de actividades generales y regionales para el año 2023.

15 y 16 de Octubre

Ejercicio de Movilización de Brigadas USAR en Gualeguaychú

Se trató de un simulacro en tiempo real con protocolos de Alerta Amarilla y envío de coordenadas con horarios para concentrar y acreditarse, en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos

El ejercicio se desarrolló en la zona del ex molino Goldaracena, frente al corsódromo y participaron más de 200 bomberos voluntarios pertenecientes a las Federaciones de: 3 de Junio, Bonaerense, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y una delegación de Uruguay.  Cabe destacar que en total los operativos sumaron más de 30 horas de trabajo continuo.

En el acto de apertura estuvo presente el presidente del CFBVRA, el director nacional del CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el vicedirector Cmte. My. Aaron Mendoza, directores y subdirectores y el presidente de la Federación de Entre Ríos, Pedro Bisogni.

17 de Octubre

Mesa Ejecutiva

El secretario del CUO, Cmdt Gral Leonardo Curciarello, participó de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional perteneciente al mes de octubre.