CUO: Actividad con SINAGIR
  • 13/Oct/2022

CUO: Actividad con SINAGIR

Los días 13 y 14 de octubre el secretario de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) Cmte. Gral. Leonardo Curciarello, participará del Ejercicio de Simulación «Cisnes Negros» de las Regiones del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo), en la Escuela Superior de Guerra en la ciudad de Buenos Aires.

Este ejercicio, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, corresponde al Nivel III y final de la simulación «Cisnes Negros», la cual tiene por objeto que funcionarios/as provinciales y nacionales pongan en práctica la ejecución de sus planes de emergencia ante una amenaza específica inesperada y de alto impacto de nivel provincial, regional y nacional.

Durante las jornadas se llevará a cabo este “juego de simulación” con la fundamentación de la importancia del juego y revisión técnica del Plan de Emergencias, composición y concepto de empleo de las Unidades Móviles de Respuesta a la Emergencia, toma de decisiones, entre otras. Sobre el final se realizará una puesta en común sobre las lecciones aprendidas y, además de su certificación los participantes visitarán el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Cabe destacar que el acto de apertura fue presidido por la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia LaRuffa.