Miles de cadetes se capacitaron y divirtieron en San Luis
  • 08/Oct/2022

Miles de cadetes se capacitaron y divirtieron en San Luis

Los más de 1700 cadetes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que se reunieron en San Luis para el Encuentro Nacional de Cadetes 2022, vivieron una jornada a pura capacitación, diversión y aprendizaje el sábado 8 desde las 08.30.

Los grupos organizados según su edad, Nivel Menor (9 a 11 años), Nivel 1 (12 a 13 años), Nivel 2 (14 a 15 años) y Nivel 3 (16 a 17 años), realizaron las actividades organizadas por los instructores de los Departamentos de la Academia Nacional de Bomberos.

Las y los más pequeños aprendieron y jugaron, creando lazos con camaradas de todo el país y sumando nociones básicas en torno a la actividad bomberil. Mientras que los chicos y chicas del Nivel 1, pasaron una jornada a pleno con instructores de Rescate con Cuerdas e Incendios Forestales.

En tanto para el Nivel 2, el día trascurrió entre prácticas con los Departamentos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y Seguridad del Bombero. Mientras que los mayores tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de las especialidades de Incendios Estructurales, Rescate Vehicular, Socorrismo, Psicología de la Emergencia y, como plus, tuvieron su primer acercamiento a los simuladores móviles CEMEC, CEMI y CEMMAP. Cabe destacar que también estuvo presente el Departamento de Olimpiadas y Deportes.

Los intercambios de stickers, parches y otros recuerdos de las distintas Federaciones Provinciales, así como las risas y las charlas fueron algunas de las imágenes que proliferaron en los tiempos libres, acompañadas por el entusiasmo de cada cadete por vivir una jornada única e irrepetible en su trayectoria bomberil.