Incendios Forestales en San Luis
  • 12/Sep/2022

Incendios Forestales en San Luis

Desde el día miércoles 07 de septiembre, más de 100 bomberos voluntarios sanluiseños combaten incendios forestales que afectan a varias localidades de la provincia.

En la zona de Renca trabajan 60 bomberos voluntarios de las asociaciones de: San Pablo, Los Molles, Tilisarao, Carpintería; Villa Merlo, Cortaderas, Renca, la Toma y Naschel. También participaron bomberos de la Policía y San Luis Solidario. Fueron afectadas más de 8 mil hectáreas.

Mientras que, en la zona de Tilisarao, trabajan 50 bomberos voluntarios de las Asociaciones de: los Molles, Tilisarao, Carpintería, Villa de Merlo, Concarán, Villa Larca, Naschel y bomberos de la Policía. Cabe destacar que fueron afectadas más de 3 mil hectáreas.

En ambas localidades, los focos se encuentran contenidos, pero se mantiene una guardia de cenizas.

Por otro lado, en Villa Mercedes y Nueva Galia, los bomberos voluntarios realizan tareas para extinguir el fuego y poder controlar los focos que se encuentran activos.

Participan las asociaciones de: Unión, el Fortín, Batavia y Villa Merlo. Por su cercanía, también, participan asociaciones de Federación La Pampa: Caleufú, La Maruja, Ing. Luiggi, Rancul, Alta Italia, Gral. Pico, Realicó y Trenel.