Incendios forestales en Córdoba
  • 09/Sep/2022

Incendios forestales en Córdoba

Desde el miércoles 07 de septiembre, más de 260 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Córdoba y Agrupación Serrana combaten los focos ígneos que se encuentran activos en diferentes localidades de la provincia, con la intervención de 66 unidades.

Aún se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas y los daños ambientales que estos incendios forestales están dejando a su paso.

Embalse:

En guardia de ceniza y se encuentran trabajando 26 bomberos voluntarios que cuentan con 5 unidades.

La Falda:

En la zona Camino del Cuadrado, continúan las tareas para controlar el fuego.

En la zona de Candonga, el fuego se encuentra activo y trabajan 20 bomberos voluntarios con 8 unidades.

Estancia Vieja (Tanti y Carlos Paz, Agrupación Serrana:

El incendio está contenido. Trabajaron 11 bomberos voluntarios con 3 unidades.

Toledo:

Focos activos y en la zona trabajan 66 bomberos voluntarios (pertenecientes a la región 1,2,4 y 5) con 16 unidades como así en otra zona de dicha localidad trabajan 49 bomberos voluntarios con 19 unidades. Fueron afectadas aproximadamente 5.600 hectáreas.

Altaupina (Los Hornillos)

El mismo se encuentra en guardia de ceniza. Trabajan 90 bomberos voluntarios con 15 unidades.

Villa María:

El incendio está contenido con perímetros inestables.

San Basilio:

El incendio está contenido.

Berrotarán: Tala Cruz:

El fuego está activo y se realizan diferentes tareas para poder extinguirlo.

Malagueño:

En guardia de ceniza

La Cumbre:

Focos activos

Cabe destacar que en las zonas de Despeñaderos, Río Ceballos, el Tío, Villa Huidobro, Marco Juárez, Isla Verde y Bismark: (jurisdicción de Laborde) los incendios fueron extinguidos.