07/Sep/2022
Tucumán es la primera provincia del país en implementar la Ley de Fortalecimiento del SNBV
Tucumán es la primera provincia del país en implementar la Ley de Fortalecimiento del SNBV

A partir del mes de agosto, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Tucumán comenzaron a recibir las facturas de luz y agua con una tarifa totalmente bonificada, tal como lo establece el Capítulo I de la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sancionada el 02 de junio de 2021.

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) de la mencionada provincia ha sido el responsable de esta implementación, convirtiendo a Tucumán en la primera provincia en cumplir con la Ley que dispone la gratuidad en la prestación de los servicios públicos a las entidades que conforman el Sistema.

Con el objetivo de conocer los detalles del trabajo realizado para lograr esta implementación y poder replicarla en el resto del país, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; se reunió la semana pasada con el Cdor. Ricardo Zappella, responsable del ERSEPT, conjuntamente con el presidente de la Federación 3 de Junio, José Rinaldi; y miembros del equipo de trabajo del Consejo y la Federación.

Carlos Alfonso destacó que “esta experiencia es de vital importancia para trabajar su implementación en las demás provincias de nuestro país” y agradeció a las autoridades provinciales por las gestiones realizadas al tiempo que remarcó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno Nacional para reglamentar y aplicar la Ley 27.629.

Compartir