07/Sep/2022
Tucumán es la primera provincia del país en implementar la Ley de Fortalecimiento del SNBV

A partir del mes de agosto, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Tucumán comenzaron a recibir las facturas de luz y agua con una tarifa totalmente bonificada, tal como lo establece el Capítulo I de la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sancionada el 02 de junio de 2021.

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) de la mencionada provincia ha sido el responsable de esta implementación, convirtiendo a Tucumán en la primera provincia en cumplir con la Ley que dispone la gratuidad en la prestación de los servicios públicos a las entidades que conforman el Sistema.

Con el objetivo de conocer los detalles del trabajo realizado para lograr esta implementación y poder replicarla en el resto del país, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; se reunió la semana pasada con el Cdor. Ricardo Zappella, responsable del ERSEPT, conjuntamente con el presidente de la Federación 3 de Junio, José Rinaldi; y miembros del equipo de trabajo del Consejo y la Federación.

Carlos Alfonso destacó que “esta experiencia es de vital importancia para trabajar su implementación en las demás provincias de nuestro país” y agradeció a las autoridades provinciales por las gestiones realizadas al tiempo que remarcó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno Nacional para reglamentar y aplicar la Ley 27.629.