Gran participación de Bomberos en INTERSEC
  • 31/Ago/2022

Gran participación de Bomberos en INTERSEC

Con una serie de charlas diarias sobre Prevención de Incendios, prácticas con un Simulador de Manejo de Extintores, instrucción y prácticas de RCP en adultos y niños pequeños, demostraciones de Búsqueda y Rescate con Brigadas Caninas y Socorrismo; y demostraciones de Rescate Vehicular y Socorrismo a cargo de instructores de Fundación Bomberos de Argentina, de la Academia Nacional de Bomberos y de la Coordinación Única de Operaciones, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participó en INTERSEC Buenos Aires, la exposición internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal.

Del 24 al 26 de agosto, más de 400 personas pasaron por el stand donde además de recibir información institucional pudieron participar de una trivia con preguntas sobre las actividades, capacitación, intervención en siniestros y acciones junto a la comunidad que realizan las bomberas y los bomberos voluntarios de la Argentina. El juego se desarrolló a través de una pantalla táctil con una serie de preguntas y premios para quienes acertaron las respuestas y luego, entre los ganadores, se sorteó al final de cada jornada un equipo de mate de la Tienda Solidaria de Fundación. Los ganadores de esos equipos fueron Walter Turi, Cristal Lesme y Esteban Díaz.

En cada día de la exposición el stand contó con una larga fila de asistentes sumamente interesados en conocer más sobre los bomberos voluntarios, las campañas y programas de bienestar de Fundación y en recibir las charlas y capacitaciones que Fundación y Academia brindaron constantemente en el stand. De hecho, algunos mensajes en redes sociales resaltaron la alegría de poder aprender cuestiones tan importantes: “Jamás tuve tan claro cómo hacer RCP” o “tuvimos unos instructores de lujo”.

Paralelamente, las gradas del playón exterior también se vieron desbordadas de observadores atentos a cada una de las demostraciones de Búsqueda y Rescate y de Rescate Vehicular junto a la especialidad de Socorrismo. Pudieron apreciar el trabajo que realizan nuestras bomberas y bomberos tanto con los Binomios Caninos como con las herramientas de corte y estrategias que intervienen en los siniestros viales.

Cabe destacar que las demostraciones no fueron solo para los presentes ya que, a través del Instagram /bomberosra, se realizaron vivos que acumularon miles de visualizaciones permitiendo que todos los interesados e interesadas que no asistieron a la expo pudieran conocer los trabajos de obediencia y búsqueda que se realizan con los Binomios Caninos y también las maniobras de Rescate y Socorrismo en un siniestro vial.

Empresas, estudiantes, organizaciones y profesionales de la industria pudieron conocer más acerca del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios  y de la gran labor silenciosa que día a día en todo el país llevan adelante más de 43 mil bomberas y bomberos voluntarios.