Argentina fue sede de la Asamblea OBA 2022
  • 31/Ago/2022

Argentina fue sede de la Asamblea OBA 2022

La misma se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 24 y el 27 de agosto. El encuentro fue un éxito que contó con una agenda muy nutrida y se eligió a Roberto Duque Mora, Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, como nuevo presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Las elecciones generales se realizaron el viernes 26 de agosto y la lista liderada por el Cmte. Duque Mora resultó electa por el voto unánime de los 29 representantes de Miembros Activos presentes. De acuerdo a disposiciones estatutarias, cada representante electo contará con un período de gestión de 2 años y una única posibilidad de re-elección.

Por su parte, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, fue electo Secretario General de OBA.

“Es un gran orgullo que mis camaradas me hayan elegido para seguir formando parte de esta prestigiosa institución tan cara para todos los bomberos y bomberas de Argentina ya que nuestro Consejo Nacional fue miembro fundador de esta Organización junto a Brasil, Paraguay, Santiago de Chile (Chile) y Uruguay. Además, seguiremos trabajando codo a codo con el nuevo presidente de la Organización en pos del crecimiento y la profesionalización  del Sistema de Bomberos de toda América”, expresó Alfonso luego de ser electo Secretario General de OBA.

Así, Argentina fue sede de la Asamblea Anual que se trata del máximo foro de diálogo político entre servicios de bomberos de la región, donde se discuten las líneas estratégicas y políticas bomberiles a desarrollar por medio de OBA.

Además, se llevó a cabo la reunión del Consejo Académico, donde se definen los lineamientos de capacitación y pedagógicos a cargo de los directores de las Academias más importantes del Continente.

Por otro lado, los participantes tuvieron la posibilidad de visitar la feria Intersec en el predio de exposiciones de La Rural de Palermo, ciudad de Buenos Aires, donde pudieron apreciar las demostraciones de los Departamentos de Socorrismo, Brigadas Caninas y Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Los dirigentes de los Cuerpos de Bomberos de América cerraron esta serie de reuniones de trabajo con una cena de gala en un reconocido restaurante de Tango y tuvieron la oportunidad de realizar un city tour por los lugares turísticos de la ciudad de Buenos Aires antes de regresar a sus países.