Incendios Forestales en el Delta del Paraná
  • 16/Ago/2022

Incendios Forestales en el Delta del Paraná

Desde el sábado 13 de agosto, 40 bomberos voluntarios forestales pertenecientes a la Federación Santa Fe, se encuentran trabajando en los incendios forestales que azotan en el Delta del Paraná.

La base del Operativo se encuentra en el Club de Planeadores de Alvear, y se está trabajando en los 6 focos activos, ubicados frente a la provincia de Santa Fe que van desde Villa Constitución hasta Rosario.

Por pedido de Protección Civil de la provincia, los bomberos se encuentran realizando tareas de corta fuego y contra fuego para que los focos no avancen. “Los focos no están controlados dado que hasta el domingo no se pudo trabajar porque las condiciones climáticas no permitían el accionar de medios aéreos”, expresó el subjefe de Operaciones de la Federación de Santa Fe y Representante del CUO en la Provincia, Scmdte. Pedro Obuljen.

Las asociaciones que participan son: Arroyo Seco, Bigand, Cafferata, Carlos Pellegrini, Chañar Ladeado, Chovet, Coronda, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Las Flores, María Teresa, Peyrano, Pueblo Esther, Rafaela, San Carlos Centro, San Genaro, San Lorenzo, Santa Teresa, Sastre, Totoras, Venado Tuerto, Villa Eloísa, Villa Mugueta, Wheelwright y Santa Clara de Buena Vista.

Asimismo, también trabajan en la zona afectada, la Brigada de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, la Brigada de Parque Nacionales y Brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cabe mencionar que a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en apresto y a la orden para brindar colaboración en la zona afectada.