CUO: actividades de julio
  • 02/Ago/2022

CUO: actividades de julio

En el séptimo mes del año, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) realizó con múltiples actividades y reuniones. Conocé la agenda mensual:

Del 15 al 17 de Julio

Taller de Comunicaciones Región A

El CUO llevó adelante el Taller de Comunicaciones para la Región A, en la sede de la Federación Santa Fe, en el marco del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo).

Cabe destacar que participaron las federaciones de Central Chaco, Misiones, Corrientes y Santa Fe.

Para el cierre de la actividad, se hicieron presentes por parte de la Federación Santa Fe, Daniel Emmert, presidente, el Cmdt. Gral. Daniel Iglesias de Federación Santa Fe, el Cmdt. Carlos Canellio jefe de la Región 4; Gabriel E. Gasparutti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Martín Guerra, director de Respuesta, Gustavo Fernández, coordinador de Atención y Manejo de Emergencias; Subcmdt. Antonio Robledo, referente de la Brigadas de Comunicaciones del CUO.

20 de Julio

Convenio con la Federación de Veterinarios

El CUO firmó un convenio con la Federación de Veterinarios con el objetivo de acordar trabajos en conjunto en situaciones de alerta máxima o desastres para mantener a salvo la fauna del lugar.

Reunión de la Mesa Directiva del CUO

En la sede del Consejo Nacional se reunió  la Mesa Directiva de CUO, con los directores operativos y referentes de comunicaciones de las Federaciones: Entre Ríos, La Pampa, Pcia de Buenos Aires, Bonaerense, Mendoza y Santa Fe, para comenzar a proyectar el armado de los camiones comandos.

21 de Julio

Mesa Ejecutiva

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del mes de julio.

22 de Julio

Reunión de Honorable Comisión Directiva

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Honorable Comisión Directiva en la sede del Consejo Nacional.

Del 22 al 24 de Julio

Certificación de Binomios Caninos

Se llevó a cabo una nueva certificación de binomios caninos, organizado por la Coordinación Única de Operaciones y Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación en la localidad cordobesa de Bialet Massé. Cabe destacar que certificaron 17 binomios de la Federación Córdoba.

En el acto de apertura estuvieron presentes: la subsecretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Cano, el director de Planificación Operativa de. Ariel Zapata; y autoridades de la Federación de Córdoba: el director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el vicedirector 2°, Crio. My. B.V. Sergio Capdevila.

Del 29 al 31 de Julio

Taller de Comunicaciones Región B

Finalizando el mes, se realizó un nuevo Taller de Comunicaciones y en esta oportunidad fue dirigido a la Región B en la localidad de El Trapiche, San Luis.

Cabe destacar que participaron brigadas de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan. Estuvieron presentes: el director de Operaciones Nacional del Ministerio de Seguridad Esteban Chala, Sandra Caso, la directora de Bomberos, Lic. Carolina Busquier, el coordinador de logística Pablo Gardiol, Martin Farfa; el coordinador de la Brigada de Comunicaciones del CUO, Subcmdt Antonio Robledo.