Certificación de Binomios en Córdoba
  • 25/Jul/2022

Certificación de Binomios en Córdoba

Los días 22, 23, y 24 de julio se realizó la Certificación de Binomios Caninos de las etapas 1 y 2 y la recertificación para binomios de la Región B ( Agrupación Serrana de Córdoba, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis), en el Centro de Entrenamiento de la Federación Córdoba (Comuna de San Roque).

Estas jornadas fueron organizadas por la Coordinación Única de Operaciones junto al área de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación. En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de la Federación: el Director del Centro de Capacitación y Programación Cmte. Gral. Gustavo Giuliani y el Vicedirector 2° Cmte. My. Sergio Capdevila, junto a la Subsecretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación
Susana Cano, al Director de Planificación Operativa de ese Ministerio Sr. Ariel Zapata; el Instructor a cargo de la jornada de certificación, Alberto González y el Coordinador del Departamento de Brigadas Caninas de la Academia Nacional de Bomberos, y Coordinador del Depto. de Búsqueda y Rescate K9 de Federación Córdoba, bombero Oscar Tepli.

Según Tepli, en esta oportunidad aprobaron:

-3 binomios la Etapa II de la especialidad Búsqueda de Restos Humanos.
– 1 binomio la Etapa I de la especialidad Restos Humanos.
– 4 binomios la Etapa II de la especialidad Vivos por Venteo.

– 1 binomio revalidó la especialidad Vivos por Venteo Estructuras Colapsadas.

Además, participaron 3 integrantes del Depto. de brigadas caninas de Federación La Pampa como veedores.
Es importante destacar que, en paralelo a esta actividad, se trabajó en sensibilizar a los participantes sobre el «Programa de Animales de Apoyo» creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de la Resolución 381/2022.