Se realizó el Taller de Comunicaciones organizado por CUO para la Región A
  • 20/Jul/2022

Se realizó el Taller de Comunicaciones organizado por CUO para la Región A

La Coordinación Única de Operaciones llevó adelante el Taller de Comunicaciones para la Región A, del 15 al 17 de julio en la sede de la Federación Santa Fe, en el marco del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo).

El mismo estuvo a cargo de los instructores Gustavo Fernández, Martín Guerra, Roberto Lancetta y Cristian Achar bajo la coordinación del Coordinador de la Brigada Comunicaciones Antonio Robledo.

Los participantes, pertenecientes a las Federaciones Central Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Provincia del Chaco y Santa Fe, abordaron durante los tres días del encuentro cada uno de los cuatro módulos que consta el taller y trabajaron en temas tales como Reglamentación, Normas, Comunicación, Emergencia y Socorro en Grandes Catástrofes, Equipamiento, etc.

Durante la primera jornada se desarrolló el marco teórico, el cual fue recibido por los asistentes con una correcta interpretación, realizaron consultas y aportaron la experiencia de las situaciones que les toca vivir en sus provincias.

El segundo día inició temprano por la mañana con la aproximación y reconocimiento de equipamiento y técnicas; el correcto armado de antenas y trabajaron los módulos de comunicación de manera tal que cada participante pudo compartir la realidad provincial y recibir recomendaciones técnicas para la compra de equipamiento.

Finalmente, la tercera jornada se realizó un examen teórico primero y un simulacro práctico después, agrupando a los asistentes en equipos para la simulación de situaciones de emergencias como incendios forestales e inundaciones, el cual fue muy fructífero y exitoso tanto en la participación como en los resultados.

Para el cierre de la actividad, se hicieron presentes el Cmdt. Gral. Daniel Iglesias de Federación Santa Fe, el Cmdt. Carlos Canellio jefe de la Región 4 de Federación Santa Fe, el Director de Respuesta Martín y el Coordinador de Atención y Manejo de Emergencias Gustavo Fernández, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad.