Reunión de CUO con la Mesa Nacional USAR -INSARAG
  • 13/Jun/2022

Reunión de CUO con la Mesa Nacional USAR -INSARAG

El 10 de junio la Coordinación Única de Operaciones llevó adelante una reunión con la Mesa Nacional USAR- INSARAG por ZOOM.

El fin del encuentro fue el de trabajar en un cronograma de actividades para el mes de noviembre en marco de la Semana Humanitaria y Reunión de las Américas de INSARAG que se realizará en Argentina. Además, se estableció formar dos grupos de trabajo entre los presentes para confeccionar el manual operativo de Brigadas USAR y para organizar un SIMEX (Ejercicio de Respuesta a Terremotos del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG)) Nacional e Internacional. También se planteó coordinar actividades para aquellas brigadas que están en proceso de acreditación nacional.

Estuvieron presentes el director nacional de CUO Cmte. Gral. Gustavo Nicola, Cecilia Torres (Protección Civil de la Nación), Claudio De Rose (líder de la Brigada USAR 2 de junio), Alejandro Cravel (Cumbre Sol de Oro), Daniel Iglesias (Policía Federal Argentina), Esteban Chala (Protección Civil de la Nación), Gonzalo Dominique (Policía Federal Argentina, Grupo BEEFER), Martin Gómez Lizarrague (Punto Focal Operativo de INSARAG en Argentina) y Matías Caraglio (USAR Córdoba).