CUO: actividades de mayo
  • 07/Jun/2022

CUO: actividades de mayo

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) con una agenda diversa de actividades con el objetivo de formar y capacitar a los bomberos y bomberas Voluntarios de Argentina.

Martes 10 de mayo

Reunión con Cinotecnia del Ministerio de Seguridad

En la sede del Consejo Nacional, el director Nacional Gustavo Nicola, junto a integrantes de la mesa directiva del CUO, se reunieron con el director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, Ariel Zapata y el coordinador de Registros, Alberto González del área de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad para reprogramar actividades de certificación de binomios de K9 para el año 2022.

Reunión del CUO

Se llevó adelante una reunión de autoridades del CUO con el objetivo de fortalecer los trabajos regionales. En el encuentro se planteó la necesidad de trabajar en pos de la detección de necesidades de las distintas regiones que componen el CUO, además de llevar adelante la confección de un reglamento específico para los directores de operaciones.

Estuvieron presentes el director nacional de CUO, Gustavo Nicola, y representando la región A: Carlos Nosalevich (subdirector Entre Ríos); región B: Gustavo Albornoz (director de San Luis), José Macías (subdirector de Córdoba) por región E: Osvaldo Trogolo (director de Santiago del Estero) y por región D: Ricardo Rivera (director de Neuquén).

Miércoles 11 de mayo

Charla del Ministerio de Seguridad sobre Género y Diversidad a dirigentes del SNBV

En la sede del Consejo Nacional se llevó adelante una charla que abordó cuestiones de género en el ámbito del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, encabezada por la directora de bomberos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Carolina Busquier.

Esta charla introductoria fue dirigida a directivos integrantes de la Honorable Comisión Directiva, integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional, la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Fundación Bomberos de Argentina y la Coordinación Única de Operaciones.

Viernes 20 de mayo

Reunión de Mesa Ejecutiva

El director nacional de CUO, Cmte. Gral.  Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión presencial de mesa ejecutiva perteneciente al mes de mayo, en la sede del Consejo Nacional.

Sábado 28 de mayo

Reunión de Directores de Operaciones

En el Hotel Plaza de la cuidad de Corrientes capital, se lleva a cabo la reunión de directores operativos.

Se trataron temas como Certificaciones de Binomios, Talleres de Comunicaciones regionales, “Reglamento de Funciones de Directores Regionales”, Protocolos de CUO regional y cronograma de trabajos CUO regionales, entre otros.

Estuvieron presentes: el director nacional Cmte. Gral. Gustavo Nicola y Cmdt Gral José Macías (Córdoba), el vicedirector 1° Cmte. Aaron Mendoza y Sub Cmdt Carlos Nosalevich (Entre Ríos), el secretario Cmte. Gral. Leonardo Curciarello (Bonaerense), Of Ppal  Cristian Tola y Sub Of My.  Cesar Prats (3 de junio), Of. Ay. Alfredo Gómez (Catamarca), Cmdt Gral Alicia Velazco (Corrientes), Of Ay. Gustavo Santos (Chaco Central), Of Ppal Dario Flores (Jujuy), Cmdt Ariel Farías y Sgto Fernando Ammache (La Pampa), Bombero Alberto Aguirre (Mendoza), Cmdt Elia Márquez Parada (Salta), Sub Of Ppal. Sergio Trigo (San Juan), Of Ppal. Gustavo Albornoz y Of. Ppal. José Vega (San Luis), Sub Cmdt. Pedro Obuljen (Santa Fe), Of Ay. Osvaldo Trogolo (Santiago del Estero), Cmdt Gral. Marcelo Medina (CABA), Of Ppal Martin Galfrascoli (Tierra del Fuego).