Reconocimiento a ex – combatientes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
  • 12/Abr/2022

Reconocimiento a ex – combatientes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

El viernes 08 de abril en la sede de Azopardo 620 del Ministerio de Seguridad se llevó adelante un acto para reconocer y reivindicar, a 40 años de la Guerra de Malvinas, a los ex combatientes integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Tras unas palabras de bienvenida, se escuchó el testimonio del Cmte. Gral. Eduardo Tarroza, de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía (Corrientes) Veterano de Guerra del Regimiento de Infantería 5 (Paso de los Libres). Emocionado y agradecido. Eduardo explicó que, después de recibir el cariño de muchas personas al volver de la guerra, encontró en Bomberos Voluntarios la forma de retribuir ese reconocimiento: «Decidí ser Bombero Voluntario para devolver todo el afecto que recibí. A 6 años de la guerra de Malvinas surgió la posibilidad de crear un cuerpo de bomberos voluntarios en nuestra localidad y no dude ni un momento”, aseveró.

A continuación, Carlos Alfonso habló del orgullo de contar con ex combatientes en las filas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, de la importancia de no olvidar y mantener siempre presente la causa de Malvinas y lo que significa para la sociedad argentina. Instó a “tomar el compromiso de ser dignos de la entrega que los ex combatientes tuvieron en Malvinas. Son nuestros héroes, gracias por ser parte del sistema».

La última oradora fue la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, quien destacó que “este Gobierno que preside Alberto Fernández tiene la decisión política de conmemorar el reclamo histórico de soberanía y el sacrificio enorme que hizo el pueblo argentino en su conjunto a través de los combatientes, hoy veteranos de Malvinas, durante todo el año. Y este Ministerio, que conduce Aníbal Fernández, quería ser parte de los homenajes que sirven no sólo para tener viva la memoria de aquellos que cayeron sino también para reconocer a los hombres y mujeres que regresaron con vida».

Tras estas palabras, con mucha emoción y respeto se llevó adelante la entrega de medallas y diplomas para ex combatientes. Junto a La Ruffa y Alfonso también estuvieron presentes para entregar los reconocimientos el subsecretario Gabriel Gasparutti; la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier; el subsecretario de Programación Federal Sergio Barrionuevo y representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Además, estuvieron presentes presidente de Federaciones Provinciales, representantes de CUO y demás autoridades.

Las medallas fueron entregadas a:

TORRES, Horacio Rubén, del cuartel de Saladas, Corrientes.

RAMIREZ, Antonio Salvador, del cuartel de Saladas, Corrientes.

TARROSA, Eduardo, del cuartel de Santa Lucía, Corrientes.

OSLOVSKY, Gustavo Luis, del cuartel de Berisso, Provincia de Buenos Aires.

ZAPATA, Ricardo Gabriel, del cuartel de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

SPINELLI, Gustavo Darío, del cuartel de Del Viso, Provincia de Buenos Aires.

PUGLIELI, Alberto, del cuartel de S. A. Giles, Provincia de Buenos Aires.

BOEDO, Roberto, del cuartel de Gorch, Provincia de Buenos Aires.

RAPINO, Claudio, del cuartel de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.