CUO: agenda del fin de semana
  • Noticias
  • 08/Abr/2022

CUO: agenda del fin de semana


Del 8 al 10 de abril, en el marco de actividades en conjunto de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) con Protección Civil se desarrollarán dos talleres con el objetivo de unificar criterios de telecomunicaciones y operaciones a nivel nacional.

Taller de Coordinación en Emergencia:

La finalidad de este curso, que se desarrollará en el Consejo Nacional, es dotar de habilidades y herramientas a aquellos que diariamente están involucrados en la respuesta, que, ante un evento adverso sea una emergencia o un desastre, exista una coordinación en la emergencia, la cual proporciona la eficacia necesaria para cumplir con los objetivos de salvar vidas, bienes y aliviar el sufrimiento.

La capacitación está dirigida a directores de operaciones del CUO y será dictada por Martín Lisarrague, Punto Focal Operativo de INSARAG en Argentina. Cabe destacar que en el acto de apertura estarán presentes: la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban María Chala; autoridades del Consejo Nacional y CUO.

Taller de Comunicaciones:

En el marco del fortalecimiento de las cinco regionales que compone el CUO y en un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, se desarrollará en Tucumán el primer encuentro dirigido a la Región E ((3 de Junio, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero)

Su finalidad es conocer la organización de las telecomunicaciones para emergencias/desastres, incorporar conceptos técnicos sobre telecomunicaciones e Intercambiar ideas y experiencias. Cabe mencionar que la capacitación está destinada a referentes de comunicación de cada Federación.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina