CUO: actividades de marzo
  • 01/Abr/2022

CUO: actividades de marzo

A lo largo de este mes, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) continuó con su agenda de trabajo con el fin de seguir profesionalizando a los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé los detalles de su agenda mensual:

10 de Marzo

Reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández

El objetivo principal del encuentro fue evaluar y analizar las actuaciones del SNBV en los incendios forestales. Se continua con la articulación entre el Ministerio de seguridad y el CUO.

Participaron del encuentro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores Lucas Gaincerain, la secretaria de Articulación federal Silvia La Ruffa, autoridades del Consejo Nacional y el director nacional del CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola.

Reunión de la Honorable Comisión Directiva

En la sede del Consejo Nacional y de manera virtual se reúne la Honorable Comisión Directiva. Por parte del CUO participa el director nacional del CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola.

11 de Marzo

Reunión de Directores de Operaciones CUO

La primera reunión del año, se realizó en CABA, donde los integrantes del CUO analizaron el cronograma de actividades del 2022.

Participaron directores y subdirectores de las Federaciones  de Córdoba: Gustavo Nicola, Entre Ríos: Carlos Nosalevich, Bonaerense: Leonardo Curciarello, Salta: José María Pacheco, La Pampa: Damián Bollak, Pcia de Buenos Aires: Ramon Pared, Chubut: Ricardo Saavedra, Neuquén: Ricardo Rivera, San Luis: Gustavo Albornoz, Tierra del Fuego: Daniel Garcia Camed, Jujuy: Darío Flores, Centro Sur: Martin Haag y Heber Hurst, FEBO- CABA: Marcelo Medina, Catamarca : Alfredo Gómez, Santa Fe: Pedro Obuljen, Central Chaco: Gustavo Santo, Misiones: Eduardo Ratti y Pcia de Chaco: María Gómez.

Inicio de actividades ANB-CUO

Se llevó adelante el acto de Apertura de Actividades 2022 de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en la Facultad Regional Avellaneda Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El acto fue precedido por la secretaria de Articulación Federal de Seguridad, Silvia la Ruffa, la directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier, autoridades del área de Cinotecnia, como la subsecretaria de intervención general Susana Cano, Ariel Zapata (Director de planificación operativa y centro de monitoreo) y Alberto González (coordinador de registros); el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdte. My., Norberto Mucha y el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

12 de marzo

Reuniones de las Brigadas del CUO

En la Universidad Tecnológica de Avellaneda (UTN) se reunieron las Brigadas de Comunicaciones, Brigadas Caninas y DRONES representando al CUO, para analizar el cronograma de trabajo anual.

28 de marzo

Reunión con Protección Civil

Directores y subdirectores de CUO, se reunieron a través de la plataforma Zoom, con Protección Civil para analizar el Sistema Estrategias para la articulación de las comunicaciones utilizadas en emergencias y desastres entre el Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Protección Civil y el CUO.

30 de marzo

Reunión de Mesa Ejecutiva

El director nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, participó de la Mesa Ejecutiva del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios perteneciente al mes de marzo.