Reunión con Aníbal Fernández
  • 10/Mar/2022

Reunión con Aníbal Fernández

‌Hoy, tras un pedido de audiencia desde el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, los directivos se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad.

‌Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Dr. Aníbal Fernández, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores Lucas Gaincerain; la secretaria de Articulación Federal de Seguridad, Silvia la Ruffa. Por parte del Consejo Nacional, el presidente Carlos Alfonso, el secretario de Relaciones Públicas del Consejo Ing. Carlos Milanesi, el vicepresidente segundo Ariel Vicario, el Cmte. Gral. Daniel Iglesias, representando a la Academia Nacional de Bomberos; el director nacional de CUO Cmte. Gral. Gustavo Nicola; y el Coordinador del Departamento de Incendios Forestales Cmte. Gral. Edgardo Mensegue.

‌Uno de los objetivos del encuentro fue el de evaluar y analizar en conjunto las actuaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) en los incendios forestales que azotaron la provincia de Corrientes y Misiones. En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad hubo un reconocimiento explícito de la labor de cada bombera y bombero voluntario, destacando su solidaridad y entrega al no dudar en prestar ayuda y viajar a las provincias afectadas para colaborar en las tareas de combate de los incendios.

‌Además, en el encuentro se buscó trabajar para articular toda la operatividad del SNBV con el Ministerio de Seguridad, en tanto autoridad de contralor.

‌“Este encuentro fue sumamente fructífero, porque pudimos poner en común ideas e inquietudes con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Para nuestro Sistema, fue muy importante haber sido recibidos por la autoridad máxima como lo es el Dr. Aníbal Fernández y escuchar el reconocimiento a la labor de los Bomberos Voluntarios en Corrientes y Misiones” explicó Carlos Alfonso.