CUO: actividades de febrero
  • 03/Mar/2022

CUO: actividades de febrero

Febrero fue un mes de extenso trabajo donde principalmente la Coordinación Única de Operaciones estuvo desarrollando diferentes tareas en los incendios forestales de Corrientes. Conocé la agenda mensual:

04 de febrero:

Mesa Ejecutiva SNBV

El vicedirector 1ero, Cmdt. Aarón Mendoza participó de la Mesa Ejecutiva del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios perteneciente al mes de febrero.

17 de febrero

Mesa Ejecutiva CUO

Se desarrolló la primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva del CUO y los representantes regionales para coordinar acciones del cronograma del año y la organización de las regiones18 de febrero

Reunión con Cinotecnia

Se llevó adelante una reunión entre autoridades de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) y el área de Cinotecnia de la Subsecretaria de Intervención Federal.

Cabe destacar que se planificó la capacitación y certificación anual de binomios caninos a nivel regional, se habló sobre la creación de área de bienestar animal; se propuso la ejecución de cursos como técnicas de funcionamiento y criterios en la evaluación, Patologías de la Conducta Animal y Criterios Operativos, entre otros temas.

Estuvieron presentes en el encuentro la Subsecretaria de Intervención Federal Susana Cano; el director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, Ariel Zapata; el Encargado de Despecho Esteban Auzkuin; y el coordinador de Registro de Cinotecnia, Alberto Gónzalez; por parte de CUO el director nacional Cmdte. Gral. Gustavo Nicola, el secretario Antonio Robledo Antonio y el director de operaciones de Federación Córdoba José Macía.

Del 18 al 25 de febrero

Incendios Forestales en Corrientes

El CUO activó la alerta roja para la movilización de Asociaciones de Bomberos de Federaciones pertenecientes a las Regiones A y B. El director nacional Cmdte. Gral. Gustavo Nicola, el secretario Antonio Robledo Antonio se movilizaron al lugar para coordinar las acciones.

Se trabajó en las zonas de Alvear, Esteros del Iberá y Perugorria con la llegada de la lluvia, el viernes 25 de febrero, se levantaron todas las alertas hasta nuevo aviso.