Actividades junto con el Ministerio de Seguridad y la Fundación francesa SPAI
  • 23/Feb/2022

Actividades junto con el Ministerio de Seguridad y la Fundación francesa SPAI

Los días 21 y 22 de febrero, en el marco de la visita del presidente de la Fundación SPAI a nuestro país, se desarrollaron diversas reuniones junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Embajada de Francia y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios (CNBV).

El lunes al mediodía, el presidente del CNBV, Carlos Alfonso, el secretario de RRPP, Carlos Milanesi y el secretario de Actas Pedro Bisogni, junto con el presidente de la Fundación SPAI, Joseph Tummeo se reunieron con la secretaria de Articulación Federal de Seguridad, Silvia la Ruffa y la directora de Bomberos, Carolina Busquier.

En el encuentro hablaron sobre la importancia del trabajo de la Fundación SPAI  dirigida a los bomberos voluntarios de Argentina y las posibilidades de potenciar esa presencia y colaboración que dicha institución desarrolla.

Cabe destacar que la Fundación SPAI es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Francia, integrada por bomberos profesionales y voluntarios, dedicada a la asistencia, cooperación y formación de bomberos en toda América.

Para culminar la agenda, el martes por la tarde, se reunieron con la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse y el coronel Joël Molera, responsable de Cooperación Internacional para el área de Seguridad.  El objetivo del encuentro fue analizar el rol de la nación francesa para facilitar la tarea y el reconocimiento de la Fundación SPAI en dicho territorio.