El Consejo Nacional ofreció ayuda a la provincia de Corrientes
  • 18/Feb/2022

El Consejo Nacional ofreció ayuda a la provincia de Corrientes

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, elevó de manera personal al titular de la Defensa Civil de la Provincia de Corrientes un ofrecimiento concreto de ayuda.

Ante la extrema situación que se vive en esa provincia, Alfonso puso a disposición del Ejecutivo Provincial la colaboración directa de 100 hombres y mujeres pertenecientes a las filas del el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para colaborar en la extinción del fuego con todas las herramientas, equipamiento y tecnología disponible para este tipo de intervención. Cabe destacar que el ofrecimiento incluye la autonomía necesaria y suficiente que permita no solo la acción contra el fuego sino también, no complicar a las autoridades nacionales ya que la Coordinación Única de Operaciones, perteneciente al Consejo Nacional posee la estructura organizativa necesaria para este tipo de intervenciones.

Este ofrecimiento se agrega a los que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ya está aportando a través de la convocatoria realizada por otros medios institucionales de más de 150 bomberos y bomberas, móviles y equipamiento de varias provincias.

En la reunión mantenida en el transcurso de esta mañana, el presidente puso a disposición del Gobierno Correntino toda la ayuda y la colaboración necesaria para hacer frente al flagelo que azota ese territorio nacional.

El Director de Defensa Civil agradeció el ofrecimiento y se comprometió a elevarlo al Ejecutivo provincial para tomar una decisión.