Incendios Forestales en Salta
  • 25/Ene/2022

Incendios Forestales en Salta

Del 13 al 19 de enero, bomberos voluntarios de la Federación de Salta acudieron a un incendio forestal que se desató en la reserva municipal del Departamento Rivadavia Banda Sur de dicha provincia.

Cabe destacar que participaron 26 bomberos de los cuarteles de: Aguas Blancas, Orán, Colonia, Santa Rosa, Salvador Mazza, Aguaray y Embarcación quienes estuvieron a cargo del Director de Operaciones de Salta, Comandante José María Pacheco.

El trabajo se llevó adelante en una zona totalmente inhóspita, sin agua, sin caminos ni sendas para llegar a los focos principales, logrando sofocar el foco ígneo Hubo dos focos principales que se desplazaban de norte a sur, pero gracias a las precipitaciones se logró la extinción del fuego. En total fueron afectadas entre 3500-5000 hectáreas.

Además, se trabajó en conjunto con Defensa Civil de Salta y Parque Provincial.