Balance RUBA 2021
  • 20/Ene/2022

Balance RUBA 2021

Nuevamente, gracias a cada bombero, bombera, dirigente y administrativo/a que dejó su tiempo para cargar información y datos en el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), se pudo realizar el balance de datos RUBA 2021.

De la carga de información de 942 cuerpos, se obtiene que, a lo largo del año, los bomberos voluntarios prestaron servicio en un total de 179.779 intervenciones. Un nuevo desglose arroja que de los servicios totales, 107.367 fueron emergencias y 72.412 programados (suministro de agua, representación, prevención, colocación de driza, capacitación, servicios especiales, otros).

A simple vista, puede decirse que los bomberos voluntarios del país no tuvieron días tranquilos: en promedio, durante 2021, se atendieron un total de 14.981 servicios por mes, 483 por día y 20 por hora.

Un dato interesante es conocer cuáles fueron los servicios con más intervenciones. Al igual que en el año anterior, los servicios de emergencias con más intervenciones fueron incendios: 62.275; rescates: 23.046 y accidentes: 18.279; seguidos por factores climáticos: 1.905 y materiales peligrosos 1.862.

Luego de un año en el que, como quedó demostrado, hubo mucha actividad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el equipo RUBA seguirá apostando por nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema para seguir generando estadística confiable y de utilidad para todos los bomberos y bomberas de Argentina.