CUO: actividades de diciembre
  • 06/Ene/2022

CUO: actividades de diciembre

En el último mes del año, la Coordinación Única de Operaciones cerró el 2021 con múltiples actividades y reuniones. Conocé la agenda mensual:

Del 2 al 5 de Diciembre:

Certificación de Binomios

Se realizó una nueva certificación de binomios caninos en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Entre ellas participaron integrantes de la Federación: La Pampa, Rio Negro, Chubut y Neuquén.

Sábado 4 de Diciembre:

Elecciones del CUO

En la última reunión del año de la Coordinación Única de Operaciones, se realizaron las elecciones de autoridades correspondientes al período 2021/2025, en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios,

Los cargos de la nueva Mesa Ejecutiva del CUO quedaron de la siguiente manera:

-Director Nacional: Cmte. Gral. Gustavo Nicola (Federación Córdoba)

-Vicedirector Primero: Cmte. Aarón Mendoza (Federación Entre Ríos)

-Secretario: Scmdte. Antonio Robledo (Federación 3 de junio).

En la reunión se resolvió elegir un responsable por región para agilizar y coordinar las acciones de manera más eficaz y rápida.

Además, se analizó la Movilización de Brigadas USAR en Catamarca, las certificaciones de brigadas caninas en Pilar y Quilmes y se proyectaron las actividades para el año entrante.

Estuvieron presentes los directores y subdirectores operativos de las Federaciones Córdoba, Santa Fe, Centro Sur, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Central Chaco, Chaco, CABA, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Pcia de Buenos Aires, 3 de junio, Tierra del Fuego y representantes de las Federaciones La Rioja, Bonaerense, Rio Negro, Agrupación Serrana, y la Pcia de Formosa.

Miércoles 15 de Diciembre

Reunión de Mesa Ejecutiva

El director nacional de CUO, Cmte. Gral.  Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de mesa ejecutiva perteneciente al mes de octubre, encabezada por el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso. Cabe mencionar que la reunión fue presencial y virtual.

Operativo de búsqueda en La Rioja

Colaboración con la búsqueda de una persona desaparecida en Anguinán, provincia de La Rioja. Fueron convocadas las Federaciones de Córdoba, Central Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Jueves 16 de Diciembre

Reunión con el Ministerio de Seguridad

El CUO se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación. Algunos de los temas que se trataron fueron: cronograma de talleres regionales para Comunicaciones, Convenio marco entre Protección Civil y medio ambiente para certificar brigadistas forestales del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, así como también un protocolo de convocatoria entre PCN-Ambiente y CUO.

Lunes 20 de Diciembre

Operativo de búsqueda en La Rioja

Colaboración con la búsqueda de una persona desaparecida en Chamical, provincia de La Rioja. Fue convocada la Federación de Santa Fe.