El SNBV en el SINAME
  • 23/Dic/2021

El SNBV en el SINAME

A raíz de los acontecimientos que suceden en Río Negro y Nequén debido a los incendios forestales que azotan la zona, representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) estarán presentes en la Mesa de Operaciones del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME).
Durante esta etapa, el personal encargado de la tarea serán integrantes de FEBOCABA y Marcos Mora, del equipo de trabajo de la Coordinación única de Operaciones.

El Director Nacional de CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola, explicó que “hace dos años se viene trabajando y preparando la colaboración del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en el SINAME, de hecho, el CUO esta colaborando en dicha mesa operativa desde que comenzó la pandemia del covid 19”. Nicola comentó que, la semana pasada tuvo lugar una reunión con el Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, donde se se planificaron las tareas que se deberán realizar en torno a la temporada alta de incendios forestales en algunos sectores de nuestros país e inconvenientes por tormentas y crecidas de ríos en otros sectores. Precisamente, en función a esto, personal del SNBV estará participando en la Mesa de Operaciones del SINAME recibiendo información en tiempo real de los distintos directores del CUO Provincial y asi actualizado el mapa de riesgo y de eventos nacionales.

Cabe destacar que, a través del CUO, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios reitera su ofrecimiento a colaborar con las brigadas de incendios forestales en los incendios que azotan las provincias de Río Negro y Neuquén.