El SNBV en apresto para colaborar en el combate de incendios forestales
  • 23/Dic/2021

El SNBV en apresto para colaborar en el combate de incendios forestales

En plena temporada de incendios forestales los bomberos voluntarios de Argentina se encuentran en alerta ante los siniestros que se registran en Río Negro y Neuquén.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) reafirma su voluntad de colaborar en la zona y trabajar con la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes con la plena aplicación de los protocolos operativos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de CUO, las brigadas que componen las Brigadas Nacionales de Incendios Forestales se encuentran en apresto y a la orden para ser trasladadas inmediatamente a las zonas afectadas.

La formación, el entrenamiento y los protocolos definidos por el SNBV permiten a nuestros brigadistas forestales actuar rápidamente bajo el comando de los directores de operaciones y el trabajo conjunto con las direcciones de Protección Civil provinciales.

Las brigadas cuentan con brigadistas especializados y altamente capacitados para los operativos que requieren estos siniestros, autonomía propia para las primeras 48hs de trabajo (comida, racionamiento, herramientas y equipamiento) y vehículos acordes con todo el equipamiento necesario.