Argentina obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Bomberos
  • 09/Nov/2021

Argentina obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Bomberos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estuvo presente en el World Firefighter Combat Challenge (Mundial de Bomberos) de la mano de dos bomberos que representaron al país obteniendo, por primera vez, el tercer puesto de la competencia que se desarrolló del 1 al 6 de noviembre en Estados Unidos.

Los protagonistas son David Cassani (Federación Bonaerense) y Hernán Fourcade(Federación Provincia de Buenos Aires) que participaron en la categoría Tandem de 40 años. Cabe destacar que alcanzaron el tercer puesto, tras superar cada etapa cargando muñecos de más de 80 kilos, accionando las mangueras, subiendo por las escaleras a toda velocidad, lograron completar todas las tareas sumando 1 minutos 34 segundos.

La competencia, en la que asistieron más de 160 bomberos y bomberas de diferentes partes del mundo, se llevó a cabo en la ciudad de Fort Pierce, en el estado de Florida. Los participantes realizaron diferentes obstáculos en el que a cada paso se enfrentaban con distintas emergencias que pueden surgir cuando son convocados para acudir a un incendio en un edificio de cinco pisos.

“No me alcanzan las palabras para expresar la felicidad que tengo, siempre me preparo para dar todo, es una inmensa alegría y es el sueño de todo bombero representar a tu país en una competencia de estas características”, expresó David Cassani quien es bombero voluntario de Bernal hace 25 años.

Hernán Fourcade, hace 21 años que es bombero voluntario y actualmente es Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Belgrano. Junto a David hace 4 meses se vienen preparando y realizando un entrenamiento intensivo de lunes a viernes cuatro horas por día. “El esfuerzo, constancia y el trabajo en equipo dieron sus frutos. Quiero agradecer a todos por el recibimiento y cariño que nos están brindando “.

Para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, es un orgullo este reconocimiento y distinción ya que enaltece no solo los valores de compromiso, esfuerzo y dedicación, sino que también promueve la importancia de la preparación física en nuestro sistema.