Forestación Centro Nacional de Entrenamiento
  • 29/Oct/2021

Forestación Centro Nacional de Entrenamiento

Por la mañana del viernes 29 de octubre se llevó adelante una nueva jornada de forestación en el Centro Nacional de Entrenamiento, donde se plantaron 300 ejemplares de diferentes árboles y plantas en el marco de la Campaña Semana del Árbol, junto con la Organización Club de Roma, la Universidad nacional de La Plata, el Consejo Nacional de Bomberos, la Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina, más voluntarios del Banco HSBC, entidad que realizó la donación de 500 plantas de diferentes especies.

Esta actividad, enmarcada en la promoción del cuidado del entorno ambiental y la sensibilización sobre la importancia de los bosques, el arbolado urbano y los árboles nativos, se realizó con el propósito de generar una cortina forestal que permitirá realizar las actividades de entrenamiento de manera segura. Se incorporaron especies nativas para incrementar la biodiversidad en la zona y generar espacios de sombra, reparo y áreas de descanso.

En esta ocasión participaron el presidente Carlos Alfonso, la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello, el CEO del Banco HSBC, Juan Marota; Elizabeth Fogwill (Club de Roma); Gonzalo del Castillo, secretario ejecutivo de Club de Roma, Matías Berrenechea, director de gestión sustentable de la UNLP; voluntarios del HSBC, de Semana del Árbol y bomberos de asociaciones de Federación Bonaerense: Of. Ay. Jorge Domínguez, bombero Agustín Carrera (G. E. Hudson); Bomberos Juan Cruz Yofret,  Daniela Llanos, Lucas Gómez, Bárbara Gómez, Valentín Irazu y Scmte. Javier Sancho (Magdalena); Bomberos Elías Aparicio, Pablo García, José Bosch Caillaba, Francisco Herrera y Juan Benítez de la Reserva Activa (Ensenada); Sgto. 1° Ariel Cosoli, Bomberos Gonzalo Rumay y Evelyn Pedulla (J.M. Gutiérrez); y Bomberos Ángel Armeli y Abril Montengro (El Pato). También estuvo presente personal de Fundación Bomberos de Argentina, de la Academia Nacional y del Consejo Nacional.