El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y la Fundación Banco de la Nación Argentina implementarán un Plan de Trabajo en Prevención
  • 06/Oct/2021

Más de 400 comedores y hogares apadrinados por la Fundación presidida por Fabiola Yáñez serán capacitados en prevención de riesgo gracias a un acuerdo firmado con Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional.

Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA), la entidad presidida por Fabiola Yánez, firmó un convenio de cooperación para sumarse a las acciones en cultura de la prevención que llevan adelante Fundación Bomberos Argentina (FBA), y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios (CFBVRA). A través de esta alianza se realizarán jornadas de capacitación sobre la cultura de la prevención orientada a coordinadores, cocineros y niños de hogares y comedores asistidos por la Fundación Banco Nación.

Durante la firma participaron la Primera Dama Fabiola Yáñez, Presidenta Honorífica de FBNA, Matías Tombolini, Vicepresidente del BNA y Presidente de la FBNA, Carlos Alfonso presidente del Consejo Nacional de Bomberos y Vicente Gabriele, Vicepresidente a cargo de la presidencia de Fundación Bomberos Argentina.

“La firma de este convenio de cooperación junto a Fundación Banco Nación es sumamente importante para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, porque reafirma y demuestra el compromiso social que tiene cada bombero y bombera. Es una muestra del aporte diario que realizan los más de 43 mil bomberos y bomberas de todo el país desde su profunda vocación de servicio y desde el más estricto profesionalismo para cumplir con la tarea de prevenir y cuidar a la comunidad» comentó Carlos Alfonso, Presidente del Consejo Nacional.

Este acuerdo tiene como objetivo la promoción de la preparación de la ciudadanía en materia de seguridad y cuidado de su entorno a través de la red de beneficiarios de FBNA.

El Plan de Trabajo en Prevención contempla la realización de encuentros virtuales con foco en tres temáticas como Prevención en Socorrismo, Prevención de riesgos y accidentes más comunes y Prevención en Incendios destinados a brindar herramientas a los líderes y personal de los 400 comedores, hogares y espacios a los que beneficia la entidad.

Fundación Bomberos de Argentina llevará adelante estas actividades con el apoyo de la Academia Nacional de Bomberos, entidad que forma a los bomberos voluntarios de todo el país. Eduardo Subiría, Matías Salcedo y Martín Castillo serán los instructores de los departamentos de Socorrismo, de Incendios Estructurales y de Seguridad del Bombero brindarán su conocimiento en estos encuentros.

Vicente Gabriele, Vicepresidente a cargo de la presidencia de Fundación, indicó “Desde Fundación estamos muy contentos de sumar esfuerzos con Fundación Banco Nación Argentina para que bomberas y bomberos lleven más prevención a cada punto del país. Nos enorgullece ser el nexo con la comunidad para formar una Argentina más segura».

Fundación Banco Nación asiste a 400 comedores en todo el país y también brinda capacitaciones en oficios textiles a sus beneficiarios. En línea de promover el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a más y mejores prácticas en prevención, se sumarán a la propuesta de bomberos voluntarios en preparación en materia de seguridad y cuidado de su comunidad.

Por su parte, Matías Tombolini expresó que «la firma de este convenio que junto con la Presidenta Honoraria Fabiola Yáñez, que realizamos junto con Fundación Bomberos Argentina es un paso adelante muy importante porque es un plan de trabajo en cultura de la prevención, que promueve las buenas prácticas para generar entornos más seguros. Vamos a tener capacitaciones que van a estar basadas en tres principios fundamentales, tres módulos, que serán prevención de riesgos y accidentes comunes, encuentros de prevención en socorrismo, y encuentros de prevención e incendios. La idea es dotar de herramientas para la prevención en materia de manejo en este tipo de situaciones a quienes hoy, codo a codo con la Fundación Banco Nación, llevan adelante una tarea tan importante como la de los comedores”.