Sergio Massa presentó proyecto que favorece a Instituciones de BBVV
  • 24/Sep/2021

Sergio Massa presentó proyecto que favorece a Instituciones de BBVV

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó el proyecto de ley: “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el Covid-19” con el fin de beneficiar a Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Clubes de Barrio, Bibliotecas, entre otros.

El proyecto propone condonar deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 que sean inferiores a $ 100.000 correspondientes a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

“Esta propuesta es altamente beneficiosa para cerca de 45.000 entidades sin fines de lucro que registran deuda ante el Fisco por cerca de $15.000.000. Sin embargo, no debe escapar que el esfuerzo fiscal de esta medida es relativo: resulta difícil pensar que se ejecuta operativamente la deuda de un cuartel de bomberos, un club de barrio o una fundación”, señala el proyecto propuesto por el presidente de la Cámara Baja.

Cabe destacar que, en los fundamentos del proyecto de ley, expresa que «tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la Pandemia», ofreciendo así un alivio a sectores, como es el caso del SNBV que en el marco del COVID-19, los más de 43 mil bomberos voluntarios de todo el país continuaron brindando atención de las emergencias.

Se puede acceder al proyecto de ley acá