Agenda institucional en Salta y Jujuy
  • 30/Ago/2021

Agenda institucional en Salta y Jujuy

Los días 27 y 28 de agosto, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso realizó una visita institucional a la Federación Salta que incluyó capacitaciones y reuniones con autoridades municipales y gubernamentales.

Viernes 27

Por la mañana Alfonso se reunió en el Instituto de Salud de la Provincia de Salta, con el Director de Afiliaciones Fernando Vigarra, junto al presidente de la Federación Salteña Manuel Gutiérrez y al tesorero José Álvarez. El objetivo del encuentro fue el de dar operatividad a la prestación del servicio de salud para las Bomberas y Bomberos de los Cuarteles de la Federación y sus familias.

Por la tarde, se llevó adelante la Capacitación de Rendiciones de Fondos del Financiamiento de la Ley 25054 para Cuarteles de la Regional Centro de Federación. En esta ocasión, también estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana y Gestión de Riesgo de Salta, Jorge Altamirano; el Subsecretario de Gestión de Riesgo de la provincia, José Luis Colodro y la Dra. Jaquelina Galdeano.

Sábado 28

El día sábado se llevó adelante otra capacitación de Rendiciones en la Localidad General Güemes, esta vez dirigida a cuarteles de las zonas norte y sur de la Federación Salteña. En esta ocasión, estuvieron presentes Manuel Gutiérrez, el Intendente Municipal Sergio Salvatierra, el Secretario de Gobierno Marcelo Lazarte, el presidente de Bomberos Voluntarios de Güemes, Elois Calu y la Dra. Jaquelina Galdeano.

Más tarde, en la ciudad de Quebrachal, Carlos Alfonso tuvo la oportunidad de observar y saludar a quiénes estaban realizando la capacitación de Socorrismo nivel I, orquestada por la escuela de capacitación salteña, con la asociación de Bomberos Voluntarios Cristo Rey del Quebrachal como anfitriona.

Allí acompañaron al presidente por parte de la Federación el secretario Gustavo Díaz; la dra. Fanny Salazar y el director de Capacitación Sergio Marín; además participaron el Procurador Municipal, Miguel Torino; el senador provincial Marcelo García e integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo Activo de la Asociación anfitriona.

Carlos Alfonso también aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente de Federación Jujuy, Jorge Muñoz e Integrantes de la mesa ejecutiva federativa. En el encuentro, se habló sobre el acompañamiento a las Instituciones de primer grado y el respaldo del Consejo Nacional a la Federación ante el gobierno de la Provincia por temas de reconocimiento y crecimiento del Sistema Provincial de Bomberos.

Alfonso se mostró satisfecho por lo conseguido durante estos días “las capacitaciones en tema de rendiciones son sumamente importantes para el orden económico de las asociaciones. Fue muy gratificante el interés de los presentes en ese sentido. Además, como presidente del Consejo Nacional, es importante poder reunirme con presidentes federativos y asociaciones para escucharlos y compartir ideas” concluyó.