CUO accede al SAT
  • 18/Ago/2021

CUO accede al SAT

En el marco del trabajo mancomunado que lleva hace meses la Coordinación Única de Operaciones (CUO) junto a Protección Civil de la Nación (PC), luego de un encuentro de capacitación para los directores provinciales de operaciones junto a personal de PC y  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); CUO obtuvo su acceso al Sistema de Alerta Temprana (SAT).

A través de una clave que tienen todos los directores de operaciones, podrán ingresar al tablero de Comando del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitorieo de Emergencias donde se pueden observar las emergencias que están sucediendo en el territorio nacional en tiempo real. Dicha herramienta es de suma utilidad para poder conocer el desarrollo de distintas situaciones como incendios, búsquedas, sismos, alertas tempranas meteorológicas o cuestiones referidas al COVID19. Además, al concentrar la información que BRINDAN las distintas fuerzas como Policía Federal, Gendarmería, Protecciones Civiles Provinciales y Bomberos Voluntarios a través de sus Directores de Operaciones, también se pueden observar los mapas de riesgo de cada localidad, los mapas de calor y realizar consulta histórica de eventos.

Con su clave, los directores de operaciones también podrán sumar datos precisos sobre eventos que se desarrollen en sus localidades.