El SNBV adhiere al Duelo Nacional decretado en memoria de las víctimas por COVID-19
  • 15/Jul/2021

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, informa que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios adhiere al Duelo Nacional durante 5 días decretado en el día de la fecha por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

Así lo expresa el Decreto N°459/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina: Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina al haber alcanzado nuestro país la cifra de cien mil personas fallecidas como consecuencia del COVID-19.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios no es indiferente a esta realidad y es por ello que todas las instituciones que lo integran permanecerán con la bandera izada a media asta durante estos 5 días que nos llaman a reflexionar y a recordar a todas las víctimas que se ha cobrado esta pandemia.

Así mismo, desde la Academia Nacional de Bomberos, la Coordinación Única de Operaciones y Fundación Bomberos de Argentina, renovamos el pesar y el homenaje hacia aquellos integrantes de nuestras instituciones fallecidos por COVID-19, y acercamos a sus familias el abrazo necesario ante cada una de las pérdidas. “Todos ellos tienen nombre y apellido y son parte integrante de nuestro Sistema por siempre” expresó Carlos Alfonso, destacando que “es en ese dolor por estas pérdidas, donde debemos abrevar para tomar fuerzas y no claudicar en el compromiso cotidiano de servir a nuestros hermanos y hermanas que lo necesitan”.