El presidente Carlos Alfonso recorrió la Federación 3 de Junio
  • 14/Jul/2021

El presidente Carlos Alfonso recorrió la Federación 3 de Junio

Los días 12 y 13 de julio el presidente Carlos Alfonso realizó una gira de carácter institucional para visitar y conocer en profundidad las realidades de diversas Asociaciones de Federación 3 de Junio de Tucumán.

A lo largo de la travesía, Carlos Alfonso estuvo acompañado por el director nacional de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; y por parte del Consejo Nacional el vicepresidente 1° Ariel Vicario y el tesorero Daniel Emmert. Además, estuvieron presentes, durante toda la recorrida, el presidente de la Federación José Rinaldi y el secretario Hernán Rodríguez.

La ruta de la delegación incluyó a las Asociaciones de Bella Vista; Concepción; Faimalá; Las Talitas; Lules; Monteros; San Miguel de Tucumán; Simoca; Tafi Viejo; Trancas; Trinidad y Yerba Buena. Cabe destacar que en varias localidades estuvieron presentes los intendentes, que manifestaban el acompañamiento a los bomberos voluntarios y la importancia de recibir a la máxima autoridad del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en sus municipios.

Además, el director nacional de la ANB, Daniel Iglesias se reunió con integrantes de la Escuela de Capacitación de la Federación, para trabajar temas relativos a la capacitación y a la agenda institucional.

Por su parte, Alfonso y los directivos destacaron el gran trabajo que realizó la Federación junto al Consejo Nacional para regularizar la situación de las instituciones de primer grado con el manejo del sistema TAD y la presentación de las rendiciones para el financiamiento nacional. “Es fundamental el trabajo mancomunado con las Federaciones para poder regularizar la situación de cada una de sus asociadas, por eso celebramos el accionar de la Federación 3 de Junio y de sus autoridades” expresó Alfonso y también agradeció el recibimiento que tuvo a lo largo del recorrido “estamos muy agradecidos por la buena predisposición y la cálida bienvenida que nos dieron en cada cuartel, tanto las autoridades como los bomberos y bomberas voluntarios. Es muy importante poder escucharlos y conocer sus testimonios de primera mano” concluyó.