El presidente Carlos Alfonso visitó Federación Salta
  • 14/Jun/2021

El presidente Carlos Alfonso visitó Federación Salta

Durante el fin de semana, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, visitó la sede de la Federación Salta y también Asociaciones de Bomberos Voluntarios de esa provincia.

Las autoridades y directivos federativos, encabezados por su presidente Manuel Gutiérrez, mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo junto a los jefes de Cuerpo Activo y a los presidentes de Comisiones Directivas de varias Asociaciones salteñas.

En el marco del encuentro, Alfonso anunció la próxima entrega del Consejo de los kits de bioseguridad para enfrentar la pandemia del COVID-19 para todas las instituciones de primer grado del país; y el lanzamiento de las nuevas Credenciales Digitales RUBA.

También informó sobre la firma de un Convenio de ayuda económica entre el Consejo y la Federación Salta, el cual permitirá terminar los simuladores de Rescate, Incendios y Espacios Confinados del Centro de Entrenamiento Salteño que se construye en la ciudad de Orán; para lo cual se conformó una Comisión de Compra, Control y Ejecución.

El presidente del Consejo explicó cómo se están llevando adelante el pago y distribución del Financiamiento Nacional a las instituciones salteñas que están al día con la documentación correspondiente y mencionó el listado de aquellas que aún deben regularizar su situación, poniendo a disposición el equipo encabezado por la Dra. Jaquelina Galdeano y Luis Blanco para colaborar con la carga del Sistema TAD y para resolver los temas de legajos.

Finalmente, informó sobre la entrega de equipamiento de incendios forestales para las instituciones que tuvieron fuerte participación en sus jurisdicciones; y felicitó a la Federación por todo el trabajo que viene realizando en beneficio de sus Asociadas e instó a seguir por el camino del compromiso y el trabajo conjunto.

Por su parte, el presidente Gutiérrez destacó la gestión del Consejo Nacional y la participación y federalismo que hoy existe en la toma de decisiones, así como el acompañamiento que hoy se tiene. Antes de cerrar el encuentro, fueron designados los referentes federativos para el programa de Género.

Visita a Cuarteles
También el presidente Carlos Alfonso visitó los cuarteles de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González; Cristo Rey y General Güemes; acompañado por el presidente salteño Gutiérrez.

Fue recibido en cada localidad por las autoridades de cada institución y por una pequeña representación de los cuerpos activos.

Alfonso resaltó el funcionamiento interno de los cuarteles y la fuerte vocación de servicio de los Cuerpos Activos. También destacó el equipamiento y agradeció amabilidad y el entusiasmo con el que fue recibido.