Lanzamiento de la Credencial Digital RUBA
  • 10/Jun/2021

Lanzamiento de la Credencial Digital RUBA

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Bombero Voluntario, luego de escuchar el pedido desde todas las Asociaciones del país, el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) anuncia el lanzamiento de la Credencial Digital RUBA.

En tiempos de pandemia, la Credencial Digital es la solución ante problemas de logística que pueden surgir, otorgando la posibilidad de generarla a través de RUBA para que cada bombero y bombera pueda acceder a ella siguiendo una serie de pasos muy simples:

-Primero, es fundamental que cada integrante de una Asociación de Bomberos Voluntarios que desee contar con su Credencial Digital tenga activado el Login Bomberos, una herramienta que les otorga a las y los bomberos un usuario y contraseña para ver su información personal.

-Seguidamente, será necesario que el solicitante cuente con la aprobación del perfil por parte del Usuario de Firma (jefatura). Este usuario deberá chequear que todos los datos personales del bombero o bombera en cuestión estén cargados correctamente. Por ejemplo: la imagen debe tener el tamaño correcto y el solicitante debe estar con la indumentaria adecuada. Una vez que los datos estén cargados, se debe aprobar el perfil para que la Federación Provincial realice la segunda aprobación.

-Una vez que se tiene esa aprobación, se requiere la aprobación del responsable del Usuario de la Federación, quien deberá dirigirse a la nómina de credenciales para realizar la aprobación de la Credencial Digital. Los pasos son sencillos: hay que seleccionar al bombero que se aprobará y una vez tildado, se debe clickear en “Aprobar Credencial Digital”.

-Finalizados estos tres pasos, el bombero o bombera solicitante podrá visualizar su Credencial Digital a través del Login Bomberos y/o desde su correo electrónico.

Es importante mencionar que quienes ya posean la Credencial Única de Bomberos, también pueden solicitar esta Credencial Digital, que puede ser requerida tanto por bomberas y bomberos voluntarios como por miembros de Comisión Directiva.

RUBA seguirá trabajando para generar herramientas y facilidades que contribuyan a fortalecer la gestión, la planificación y el orden en cada cuartel del país; y para que todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios disponga de información estadística confiable y segura.