Toque de Sirena y Saludo a todo el Sistema por el Día Nacional del Bombero Voluntario
  • Noticias
  • 01/Jun/2021

Toque de Sirena y Saludo a todo el Sistema por el Día Nacional del Bombero Voluntario


El 02 de junio se cumplen 137 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios en Argentina (Bomberos de La Boca). A lo largo del país se realizarán numerosos homenajes y actos a través de ZOOM para homenajear a cada integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, a continuación, dos actividades destacadas:

– A las 12:00 hs todos los cuarteles del país realizarán durante un minuto un Toque de Sirena. Esta acción es una manera de acompañar y abrazar a la sociedad, de recordarle que los bomberos voluntarios están disponibles las 24 horas, los 365 días del año desde hace 137 años, con la misma vocación de servicio que los pioneros.

– A las 12:01 hs, luego del Toque de Sirena, desde el canal de YouTube del Consejo Nacional accediendo a este link, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso brindará un saludo virtual a toda la comunidad bomberil junto al Director Nacional de la Academia Nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; al Director Nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y al secretario de Fundación Bomberos de Argentina, Vicente Gabriele.

Además, a través de las redes sociales se puede acompañar y reconocer la labor de los Bomberos Voluntarios con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario

A pesar del contexto que impide las tradicionales reuniones que se realizan en este día, desde el Consejo Nacional confiamos en que cada bombero y bombera sienta este 2 de junio el agradecimiento y el reconocimiento social a la labor fundamental que realizan día a día.

Por supuesto, en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida en servicio a lo largo de estos años y sobre todo las bomberas y bomberos que partieron a causa del COVID 19.

 

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina