Resumen de actividades CUO de Mayo
  • 01/Jun/2021

Resumen de actividades CUO de Mayo

La Coordinación Única de Operaciones llevó adelante diversas capacitaciones, charlas y reuniones con el objetivo de seguir profesionalizando a los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Martes 04/05

Charla informativa: “Reforzando la Prevención de Bomberos Voluntarios frente al COVID19”

A lo largo del encuentro, se abordó la problemática del sistema de salud frente a la segunda ola de COVID y se trataron temas como vacunas, estadísticas sobre COVID-19, camas de UTI, resultados de hisopados y laboratorios, formas de contagio, síntomas y medidas de prevención.

Más de 1300 dirigentes, jefes de cuerpo activo, bomberas y bomberos voluntarios de todo el país participaron de la charla dictada por el Dr. Marcelo Spinassi, Médico Emergentólogo. Cabe destacar que también estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, el director nacional del CUO, Gustavo Nicola y el subdirector Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni.

Para ver la charla hacé click acá:

Miércoles 05/05

Reunión de HCD

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la continuación del cuarto intermedio de la Honorable Comisión Directiva, del día 14-04, vía Zoom.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Carlos Alfonso junto a los miembros de Comisión Directiva, Academia Nacional y Fundación Bomberos de Argentina.

Miércoles 12/05

Participación de Webinar

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola participó del Webinar: “Entrenamiento en generadoras de imagen termal de Bullard«, a través de plataforma zoom.

Los temas que se trataron fueron: Usos y aplicaciones de las imágenes térmicas para el combate de incendios y rescate; Consideraciones sobre “Rojo súper caliente”; Ajustes Térmicos Electrónicos.

Miércoles 12/05

Capacitación departamento de Brigadas Caninas

El departamento de Brigadas Caninas realizó un ciclo de capacitaciones, vía Zoom, junto a la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad.

La primera capacitación fue sobre el reglamento de perros de búsqueda de personas vivas en grandes áreas y estructuras colapsadas dirigida a las brigadas de las distintas Federaciones.

Jueves 13/05

Reunión de Mesa Ejecutiva

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva del mes de mayo, vía Zoom, encabezada por el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso.

Miércoles 19/05

Capacitación departamento de Brigadas Caninas

Siguiendo el ciclo de cursos junto al Dirección Nacional de Cinotecnia, se dictó una nueva capacitación sobre el reglamento de perros de búsqueda de personas vivas en grandes áreas y estructuras colapsadas dirigida a las brigadas de las distintas Federaciones.

Lunes 24/05

Participación curso OBA

El director nacional del CUO Gustavo Nicola, participó del curso que dicta OBA sobre procedimientos normativos.

Estos encuentros se realizaron en 3 etapas, tanto de manera virtual como trabajo autónomo. El objetivo general del curso es el de proporcionar conocimientos y habilidades necesarias para la construcción de Procedimientos Operativos Normalizados (PON’s), mediante un cronograma de actividades.

Miércoles 26/05

Capacitación Brigadas Caninas

En esta oportunidad la capacitación, dirigida a las brigadas de las distintas Federaciones, fue sobre el reglamento de perros de rastro específico y perros que trabajan en la nieve y avalanchas, dirigida a las brigadas de las distintas Federaciones.

Relevamiento SNBV

Se continúa desarrollando un relevamiento realizado por los directores de operaciones y referentes de brigadas federativas sobre bomberos voluntarios vacunados contra el COVID-19 como así también se sigue llevando adelante el relevamiento de bomberos y bomberas con COVID en todo el país.