CUO: Resumen de actividades de abril
  • 07/May/2021

CUO: Resumen de actividades de abril

A lo largo de este mes, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) continuó con su agenda de trabajo con el fin de seguir profesionalizando a los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé los detalles de su agenda mensual:

Martes 06 de abril

Mesa Ejecutiva

El director nacional del CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la reunión de Mesa Ejecutiva del mes de abril, vía Zoom, encabezada por el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso.

Miércoles 14 de abril

Reunión CUO

En la primera reunión del año de la Coordinación Única de Operaciones se trataron temas como: el cronograma anual de actividades, capacitación y certificación de brigadas forestales, el desarrollo del protocolo de activación de brigadas, la nueva plataforma CUO y trabajos del departamento de comunicaciones e informes federativos.

Cabe destacar que en la reunión estuvo presente la mesa ejecutiva del CUO y contó con la participación de los directores de operaciones de las federaciones: FEBO-CABA, Catamarca, Centro Sur, 3 de junio, Chaco, Central Chaco, San Juan, Misiones, Jujuy, Neuquén, Corrientes, Bonaerense, Chubut, Entre Ríos, Prov. Bs.As., La Pampa, Mendoza y Santiago del Estero.

Miércoles 14 de abril

Reunión de HCD

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la primera reunión del año de la Honorable Comisión Directiva, vía Zoom.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Carlos Alfonso junto a los miembros de Comisión Directiva, Academia Nacional y Fundación Bomberos de Argentina.

Lunes 19 de abril

Búsqueda Brigadas Caninas

Binomios de las Brigadas Caninas de la Federación Bonaerense y de la Federación Provincia de Buenos Aires participaron del operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la ribera del Río de la Plata en la localidad de Bernal.

El operativo duró tres días y cabe destacar que también participaron 24 bomberos voluntarios forestales pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal, Ensenada y San Francisco Solano, para realizar un rastrillaje a pie junto a los Binomios.

Lunes 26 de abril

Reunión de HCD

El director nacional, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola estuvo presente en la continuación de la reunión de la Honorable Comisión Directiva vía Zoom.

Lunes 26 de abril

Reunión Departamento Brigadas Caninas

A lo largo de su primera reunión del año, el Departamento de Brigadas Caninas planificó el desarrollo del congreso internacionacional de dicha especialidad operativa prevista para el mes de noviembre en Buenos Aires.