Corredores Viales firmó convenios en Chaco
  • 16/Abr/2021

Corredores Viales firmó convenios en Chaco

Esta mañana, en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios del Chaco realizó la firma de convenios con Corredores Viales S.A., en el marco de las firmas que se vienen realizando en distintos puntos del país.

Participaron del evento el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso junto al vicepresidente de Corredores Viales S.A., Eduardo Márquez; el gerente de Seguridad Vial, Mauro Poletti; la coordinadora de Seguridad Vial Corredor N°3, Daniela Ortiz; el coordinador de Operaciones, Juan Oliva; la administradora de Vialidad Nacional Distrito Chaco, Arq. Alejandra Vilelas; y el rector de la UNCAUS, Dr. Germán Oestmann acompañado por el secretario administrativo Lucas Steganini. También estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Machagai, Norberto Arguello; de Makalle Graciela García; de Roque Sáenz Peña, Pedro Jiménez; y de Puerto Tirol Raúl Gutiérrez.

Antes de la firma, Mauro Poletti destacó el proceso de elaboración conjunta, con el Consejo Nacional y las Federaciones Provinciales, del convenio que se está firmando con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran en la traza de los diferentes corredores viales de la Argentina.

Luego, Germán Oestmann agradeció que se haya elegido esa casa de estudios para realizar tan importante firma que redundará en beneficios para los bomberos voluntarios del Chaco y destacó el enorme trabajo y la importante función que desde las Asociaciones se lleva adelante en la atención de las emergencias. Además, renovó el compromiso de la universidad de poner a disposición sus instalaciones para las actividades de formación que requieran las bomberas y bomberos chaqueños.

A continuación, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso señaló la importancia de que las autoridades de Corredores Viales S.A. hayan ordenado el aporte en todos los corredores y para todas las Asociaciones del país.

Finalmente, Eduardo Márquez remarcó que este acompañamiento a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios ubicadas en las trazas de los corredores viales de todo el país, con un aporte económico por la eficiente tarea que realizan atendiendo las emergencias, responde a una política delineada por el Estado Nacional desde el Presidente de la Nación Alberto Fernández. También destacó la imprescindible participación de las autoridades del Consejo Nacional para acordar un modelo de convenio que rija para toda la Argentina.