Firma de Convenios con Corredores Viales S.A
  • 30/Mar/2021

Firma de Convenios con Corredores Viales S.A

El lunes 29 de marzo, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, estuvo en Montecarlo, Misiones, donde participó de la firma de Convenios con Corredores Viales S.A. para las Asociaciones de la Federación Misionera; como ya lo había hecho en la ciudad de Termas de Río Hondo provincia de Santiago del Estero, el pasado viernes 12 de marzo, donde se firmaron Convenios para las Asociaciones de las Federaciones de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Por esa razón, se realizó un acto para efectuar la firma del Convenio por los servicios que brindan 16 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Federación Misionera sobre la Ruta Nacional 12. Allí estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales S.A. Gonzalo Atanasof, el vicepresidente Eduardo Marquez y el subgerente de Seguridad Vial, Mauro Poletti; también el Intendente de la localidad, Jorge Lovato; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa; el Diputado Provincial Julio César Barreto; y el presidente de la Federación Misionera Waldemar Laumann.

A lo largo de sus discursos, las autoridades destacaron fervientemente el carácter histórico de este Convenio. Carlos Alfonso remarcó la importancia de que todas las instituciones de bomberos voluntarios que están sobre las rutas concesionadas a través de Corredores Viales S.A. tengan convenios que les permitan recibir un aporte por parte de la empresa para solventar gastos de operatividad y funcionamiento. Asimismo, hizo especial mención a la decisión política del Gobierno Nacional y de Corredores Viales de trabajar de forma articulada con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, Atanasof puso énfasis en el valor de contar con la atención de los Bomberos Voluntarios en las emergencias sobre la traza y a lo largo de los siete mil kilómetros que gestiona Corredores Viales S.A. en toda la República Argentina. Además, subrayó el profesionalismo de los Bomberos Voluntarios y habló de seguir trabajando en materia de seguridad vial junto a otros organismos que también intervienen sobre los programas de rutas seguras en Argentina.

Finalmente, Waldemar Laumann expresó que el acto en sí mismo fue un hecho histórico debido a que, en todos los años que lleva como presidente de la Federación Misionera y relacionado con las estaciones de peaje, nunca fueron las máximas autoridades a suscribir un convenio con cada una de las instituciones bomberiles. En ese sentido, destacó el trabajo articulado que se realizó desde el Consejo Nacional junto a las Federaciones Provinciales para llegar a este acuerdo que permite que todas las Asociaciones que trabajan en los corredores viales tengan su convenio firmado y perciban lo que corresponde por sus servicios.

De esta forma, el Consejo Nacional concreta un trabajo mancomunado con las Federaciones y Corredores Viales S.A., con el fin de procurar el mejor acuerdo para las asociadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.