Censo Nacional Económico 2021
  • 29/Mar/2021

Censo Nacional Económico 2021

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina recuerda a todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que el día miércoles 31 de marzo es la fecha límite para completar el Censo Nacional Económico 2021 – Resolución MEC N°180/2020.

Se trata de un relevamiento estadístico que realiza el INDEC sobre las personas y empresas con actividad registrada de todo el país ya sean sociedades financieras como no financieras, monotributistas, autónomos e instituciones sin fines de lucro.

De no dar cumplimiento a la carga del Censo, el Banco Central de la República Argentina y el INDEC informan que las personas jurídicas no podrán realizar operaciones bancarias, pudiendo también interferir tal incumplimiento en las futuras tramitaciones de exenciones impositivas obligatorias para nuestras entidades.

Para completar la carga del mismo se debe ingresar al aplicativo de e-CNE para lo cual que se requiere: validación de la identidad de las personas mediante Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y clave fiscal (procedimiento que se lleva adelante a través la plataforma Autenticar de AFIP).

Luego de la validación, los usuarios son redireccionados al aplicativo del INDEC. El cuestionario digital puede tener 14, 15 o 17 preguntas dependiendo el tipo de persona que complete el Censo y una vez que se finalice, el sistema ofrecerá la descarga del Certificado Censal necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios.

Recordamos que los datos aportados en el Censo Nacional Económico son estrictamente confidenciales y que la información se recopila únicamente con fines estadísticos, es decir, no se intercambia con ningún otro organismo público o privado.

Ante cualquier duda o solicitud de asesoramiento, comunicarse con la Dra. Jaquelina Galdeano al mail jgaldeano@bomberosra.org.ar

Acceso a Tutorial para Carga
Acceso al Aplicativo